Así como leíste el encabezado… el cineasta acaba de revelar en su cuenta de Twitter que se inspiró, especialmente, en ciertos capítulos de la tercera temporada de Star Wars: The Clone Wars para crear la historia de The Last Jedi

Todo comenzó cuando un fan le pidió a Rian Johnson su opinión sobe el arco argumental «Mortis», y le preguntó si había una conexión con las películas de la saga:

Como pueden ver, Johnson aclaró que los episodios de Mortis fueron su inspiración para iniciar la escritura del Episodio VIII.

Tal vez te preguntes en que aspectos de la serie animada se basó Johnson para crear la película, puesto que la declaración es muy vaga, y no hay mas detalles al respecto. Sin embargo, detectamos ciertos patrones entre estas obras:

¡Alerta de SPOILERS!

  • Los episodios «Overlords», «Altar of Mortis» y «Ghost of Mortis»  profundizaron en el tema de la Fuerza. Vimos la existencia de El Padre, El Hijo y La Hija, seres poderosos que explicaron los destinos (como la profecía de El Elegido), el equilibrio de la Fuerza, entre otras cosas.
  • Obvio, en The Last Jedi no vimos a estos personajes, pero Johnson pudo haberse inspirado para ampliar el concepto de la Fuerza, como lo pudimos ver en la escena de Luke y Rey:

  • Otro aspecto que detectamos es la aparición de un fantasma de la Fuerza cuando un personaje tiene la situación perdida:

Qui-Gon Jinn ante Obi-Wan Kenobi…

…y Yoda ante Luke Skywalker.

Si crees que existe otra similitud o aspecto entre la serie y el Episodio VIII, déjalo saber en los comentarios.

¡Mantente informad@ sobre lo último de Star Wars con nosotros a través de FacebookTwitterInstagram y Google+!